Esta es una receta que nos encanta compartirles, es una preparación llena de colores y de sabores, además de nutritiva y muy deliciosa.
La primera vez que la hicimos, pensamos que era muy compleja, pero la verdad es que solo hasta que te lanzas a prepararla te puedes dar cuenta que son solo percepciones de nuestra cabeza.
Es clave tener adelantadas algunas cosas, como por ejemplo nuestra salsa de tomate homemade, este punto es vital porque así no pasaras mucho tiempo en la cocina.
Esta receta para nosotros es sinónimo de felicidad, porque tu cocina y tu plato además de tener muchos nutrientes, fibra y sabores deliciosos, se va ver hermosa, llena de colores y de magia. Los protagonistas son el zucchini, la berenjena y el tomate, que acompañados de una base de tomate y especias se convierten en todo un deleite para los sentidos.
Y bueno, sin más largas, pasemos a los ingredientes:

1 zucchini verde
1 zucchini amarillo
1 berenjena
2 tomate chontos
1 cebolla mediana blanco en cubos
2 dientes de ajo
Especias provenzales
Sal
Pimienta
2 tazas de salsa de tomate homemade Bewell
2 cucharadas de panela pulverizada

Preparación:
Cortar en tajadas del mismo grosor los zuchinnis, berenjenas y tomates. Se puede hacer con mandolina o con cuchillo, reservar mientras se pica la cebolla y el pimentón en cubos.
Calentar un sartén, esperar unos 2 minutos antes de agregar el aceite de oliva, esperar un poco para agregar la cebolla hasta que esté transparente, en ese momento se puede agregar el pimentón. Saltear por unos minutos.
Para finalizar, agregamos la salsa de tomate homemade y la panela, se deja conservar durante 5 minutos, se apaga el fuego.
Precalentar el horno a 180 grados C. Engrasar una refractaria y agregar la salsa de tomate hecha previamente como base, reservar un poco para el final.
Armar el ratatoullie mezclando 1 tajada de zucchinni verde, luego amarillo, rodaja de tomate, berenjena y así sucesivamente hasta completar toda la superficie. Agregar más salsa de tomate por encima. Cubrir con papel aluminio y hornear cubierto por 45 minutos, después retirar el aluminio y hornear 10 minutos más.
Dato importante, si les queda parte de la preparación se puede guardar en la nevera en una taza plástica una vez se encuentre completamente frio.
Cada vez que tenemos la oportunidad de hacerla en nuestras casas, nos preguntamos porque no hicimos más, se acaba en un suspiro!!!
Atrévanse a hacerla, nos cuentan las opiniones de los comensales.